miércoles, 21 de septiembre de 2016

22 de Septiembre

Día de nacimiento de nuestra Madre Fundadora. Por eso, Misioneras de Jesús, María y José, nos unimos con gozo a laicos, asociados y demás miembros de la Iglesia para celebrar con gozo nuestro día festivo.

En 1913 nació la Madre Dolores, en una familia aragonesa de profundas raíces cristianas. Trabajando como enfermera durante la guerra, sintió la llamada de Dios, y así fue descubriendo su vocación, en la mirada atenta a los hermanos que sufrían y en la experiencia íntima del amor de Dios-Misericordia.

Al finalizar la guerra, se trasladó a Madrid con un grupo de jóvenes para dedicar su vida a los pobres.
En 1944, tras superar grandes dificultades pero no perder jamás su confianza en el Señor, asumió, en fidelidad a la Iglesia, la misión de dirigir la congregación en la que vivimos hoy.

M.Dolores fue un corazón abierto que vibraba ante las necesidades de los demás. Se instaló en los sectores de pobreza y sufrimiento mayor, y a ellos dedicó su vida.
Falleció en 1984 tras una dolorosa enfermedad, en la que fue consciente de lo que había sido su vida: una entrega incondicional y confiada a los designios de Dios.

Tras ella, muchas otras religiosas van, siguiendo su camino y ese espíritu misionero que les infundió. Actualmente, la familia misionera de Jesús, María y José, con los laicos que compartimos su carisma y misión, continuamos en diferentes partes del mundo intentando ser reflejo del Rostro Misericordioso de  Dios Padre-Madre, con un estilo de vida sencillo, pobre y cercano con los más necesitados.

Hoy, en Texas, España, México, Chile y Rwanda, celebramos alegres el día del nacimiento de nuestra Madre Dolores, y damos las gracias a Dios por haberla dado tantos dones y haberla hecho capaz de ser guía en nuestro camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario