martes, 25 de octubre de 2016

El pasado domingo día 22,  celebrábamos la  Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Vaya por delante nuestra admiración y agradecimiento a todas las misioneras y misioneros que se encuentran en distintos países del mundo al servicio de los más desfavorecidos. 
La pobreza material no está reñida con la alegría y la dignidad 
De manera muy especial queremos recordar a las Misioneras de Jesús María y José que con su SENCILLEZ, ALEGRÍA y DISPONIBILIDAD se entregan a la voluntad de Dios para estar siempre al lado de los  que más  lo necesitan, a través de las diferentes misiones con las que cuentan.
Este año el lema es “SAL DE TU TIERRA” y como dice el Papa Francisco, es una invitación a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, en la que nos encontremos instalados, para que como “misioneros” seamos capaces de ponernos al servicio de los demás; cada uno desde su realidad, no hace falta pensar en grandes proyectos, ni tampoco llevar grandes “chalecos” que nos identifiquen,… es mucho más sencillo. Dios, nos pide a cada uno, que con nuestra actitud, seamos capaces de olvidarnos un poco de nosotros mismos y ser más generosos ante las necesidades y sufrimientos de nuestros hermanos.
Un abrazo y feliz jornada                                                 (Sonsoles-Misionera Laica Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario